23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 13 de noviembre de 2018

    Jaguar Land Rover vendió en octubre 44.282 vehículos en todo el mundo, un 4,6% menos

    Jaguar Land Rover vendió en octubre 44.282 vehículos en todo el mundo, un 4,6% menos
    JAGUAR LAND ROVER

    WHITLEY (REINO UNIDO), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Jaguar Land Rover vendió 44.282 vehículos en octubre de 2018, lo que se traduce en un descenso del 4,6% respecto al mismo mes del año anterior, a pesar de las fuertes ventas de los modelos I-Pace y E-Pace y de los Range Rover y Range Rover Sport, según informó la compañía en un comunicado.

    En Reino Unido y Norteamérica, las ventas aumentaron en un 46,9% y 24,1% respectivamente, debido a las entregas de estos nuevos modelos.

    En China, sin embargo, la firma británica registró una caída del 49% en las ventas a causa de las condiciones del mercado, que siguen siendo difíciles debido a las incertidumbres arancelarias y las tensiones comerciales con Estados Unidos. Esta coyuntura está afectando, según afirma la compañía, a la confianza del consumidor y, en consecuencia, a las compras de automóviles.

    Las ventas de vehículos también disminuyeron en Europa en un 13,5% en octubre debido a la incertidumbre actual que rodea al diésel. El volumen de ventas fue un 4% más bajo que el año anterior en los mercados de ultramar

    Por marcas, Jaguar vendió 13.764 vehículos en octubre, un 11,6% más que el año anterior, impulsadas por el E-Pace y el I-Pace.

    Por su parte, Land Rover matriculó 30.518 vehículos en octubre, un 10,5% menos que el año anterior, ya que el aumento en las ventas del Range Rover, el Range Rover Sport y del Velar, se vió lastrado por las menores ventas del Evoque y el Discovery Sport, principalmente en China.

    "Seguimos enfrentando desafíos en algunos mercados, especialmente en China. A pesar de esto, observamos un sólido desempeño en el Reino Unido y Norteamérica, que es un testimonio de la lealtad de nuestros clientes a nuestras marcas y la respuesta positiva de los nuevos clientes a nuestra línea de productos en evolución", señaló el director comercial de Jaguar Land Rover, Felix Brautigam.

    Para leer más