23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 28 de mayo de 2019

    La 'joint venture' entre Volkswagen, Daimler y Ford ha abierto el centésimo punto de carga eléctrico

    MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

    El 'joint venture' de Porsche y Audi por parte del Grupo Volkswagen y BMW, Daimler y Ford ha abierto su centésimo punto de carga eléctrico (HPC, por sus siglas en inglés) en Rygge (Noruega) acercando la infraestructura de carga eléctrica Ionity a su estreno mundial, según ha informado Porsche en un comunicado.

    Además, en Rygge se ofrecen seis puntos de carga con potencia de 350 vatios y está equipado con el sistema europeo de carga combinada (CCS). Se estima la apertura de otros seis puntos de carga con espacio para expandirse en 18 estaciones HPC si es necesario.

    "Nos complace haber logrado otro hito importante para Ionity. Rigge es un lugar ideal para aquellos que quieran cargar si viajan desde Oslo a Göteborg, Malmo, Copenhague y Hamburgo", ha declarado el director de Operaciones de Ionity, Marcus Groll.

    Además de los 100 puntos ya a disposición de los conductores hay otros 51 en construcción. En Alemania, hay 24 puntos con al menos 4 de ellos operativos. La 'joint venture' estima la apertura de 400 puntos de carga para el 2020, dado que en el 95% de las estaciones planificadas, los contratos con los propietarios ya han sido firmados.