25 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    Kia invertirá 763 millones en una nueva planta en México

    Kia invertirá 763 millones en una nueva planta en México
    KIA

    MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística surcoreana Kia Motors invertirá 1.000 millones de dólares (763 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta de producción en Monterrey (México), según informó la empresa en un comunicado.

    La compañía tiene previsto iniciar los trabajos de construcción de esta nueva instalación a finales del próximo mes de septiembre y tiene el objetivo de que el inicio de la actividad productiva tenga lugar en la primera mitad de 2016.

    La factoría de Monterrey tendrá una capacidad de fabricación de 300.000 unidades al año y servirá para que Kia Motors aumente hasta 3,37 millones de unidades su capacidad mundial. De este total, 1,69 millones de unidades corresponden a sus fábricas en Corea del Sur.

    Kia fabricará una amplia gama de vehículos compactos en este nueva planta y señaló que estuvo evaluando diferentes posibles localizaciones para instalar este nuevo centro. Finalmente, se decantó por México por su previsión de crecimiento y por su situación cercana a otras fábricas de la empresa.

    Para leer más