Publicado 23/04/2019 17:24

Magna invierte 10 millones en una nueva planta en Kenitra (Marruecos)

Economía/Motor.- Magna invierte 10 millones en una nueva planta en Kenitra (Marruecos)
MAGNA - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna invertirá 11,3 millones de dólares (10 millones de euros) en la construcción de una nueva planta para la fabricación de espejos en Kenitra (Marruecos).

Según informó la compañía en un comunicado, la instalación, con 5.700 metros cuadrados, dará empleo a 275 personas y comenzará a operar en la primavera de 2020.

Magna destacó que Marruecos es un país que ofrece una base de producción competitiva y centrada en la exportación a fabricantes de automóviles de todo el mundo.

El Gobierno marroquí se ha marcado como objetivo ensamblar un millón de vehículos para el año 2025 en el país, atrayendo así a nuevos constructores e inversores.

"La expansión en Marruecos es un movimiento estratégico para Magna, ya que nuestro número de clientes continúa creciendo en la región. También valoramos el alto nivel de cualificación de los empleados y el talento. Esperamos construir un equipo fuerte y capaz", señaló el presidente de Magna Mecatrónica, Espejos e Iluminación, John O'Hara.