Actualizado 29/05/2018 11:13

Más del 20% de los vehículos que venderá Skoda en España en 2018 será un todocamino

Skoda
SKODA

LLEIDA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Más del 20% de los vehículos que la marca automovilística Skoda matriculará durante 2018 en España será un todocamino, según ha asegurado la firma en la presentación de su gama todocamino en Lleida este martes.

Entre enero y abril de este año, el 19% de las ventas de la firma en el mercado nacional correspondió a vehículos todocamino. De esta manera, el director general de Skoda en España, Fidel Jiménez de Parga, ha asegurado que del total de las matriculaciones de la marca "por encima de un 20%" será todocamino en 2018, "pero por debajo del 25%".

"Queremos estar por encima del 20% del peso de la marca, pero aún así estaríamos muy por debajo del 43% del mercado", ha señalado Jiménez de Parga, quien ha recordado que la compañía carece "todavía" de un todocamino en el segmento "más pequeño".

Por su parte, Skoda ha presentado los dos nuevos acabados que ha incorporado a su modelo Kodiaq, el Scout y el Sportline, que ya están disponibles en el mercado español.

El exterior del acabado Scout incorpora las molduras y las barras del techo cromadas, mientras que en el acabado Sportline son en negro brillante. Ambos modelos equipan faros delanteros full-LED, faros antiniebla con función de curva, así como llantas de aleación de 19 pulgadas de serie.

El diseño interior de ambas versiones incluye asientos calefactados con tapicería Alcántara, pedales de acero y portón eléctrico. Además, el acabado Sportline equipa volante de cuero y revestimiento de Alcántara en las puertas y los laterales.

En cuanto a motorización, ambos modelos se ofrecen con propulsores diésel y gasolina con potencias que van desde los 150 caballos hasta los 180 caballos en el caso del acabado Sportline, mientras que el Scout está disponible con un motor diésel TDI 2.0 de 190 caballos de potencia.

El nuevo Kodiaq Sportline se comercializa con un precio de partida de 30.600 euros en el mercado nacional, mientras que el todocamino en su versión Scout tiene un precio que parte de los 32.500 euros.

Además, la firma cuenta con el todocamino mediano Karoq que, entre otros elementos, incorpora un maletero de hasta 1.810 litros de capacidad, así como el portón trasero eléctrico y la barra de remolque retractable de manera eléctrica. Por su parte, el modelo se ofrece con motores diésel y gasolina que entregan desde 115 caballos hasta 150 caballos de potencia.