Publicado 03/10/2018 17:46

Más del 80% de las ventas de Toyota en septiembre han sido de modelos híbridos

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística japonesa Toyota ha vendido 4.914 unidades en España en septiembre, de las que 3.960 (80,6%) han sido de sus modelos híbridos.

Asimismo, Toyota, que es el tercer fabricante en número de matriculaciones en septiembre por detrás de Seat y Peugeot, ha obtenido una cuota de mercado del 5,9%, en todos los segmentos y del 6,5% en el de turismo y todoterrenos.

El modelo híbrido eléctrico de Toyota de mayor éxito ha vuelto a ser el todocamino C-HR hybrid, con más de 1.000 unidades vendidas, lo que le ha permitido situarse entre los cuatro modelos preferidos por los clientes particulares, el segmento de mayor relevancia del mercado y en el que posee una cuota de más del 11%.

En lo que va de año 2018, la firma japonesa ha entregado en España algo más de 41.000 híbridos eléctricos autorrecargables, prácticamente las mismas que en todo 2017. El Auris hybrid y el C-HR hybrid son los dos modelos de mayor éxito, con 12.078 y 11.520 unidades.

Completan la lista el Yaris hybrid, con 7.905 unidades matriculadas de enero a septiembre, y el RAV4 hybrid, con 6.722 unidades entregadas en ese período, seguidos del Prius+ hybrid, con 2.520 unidades, y el Prius hybrid, con 416 unidades.

Leer más acerca de: