Actualizado 26/04/2018 11:37

Las menores ventas en China y América lastran el beneficio trimestral de Hyundai, que cae un 48%

Hyundai i30 Fastback
HYUNDAI - Archivo

SEÚL, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai logró un beneficio neto de 732.000 millones de wones (554 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre del año, lo que supone una fuerte caída del 48% en comparación con las cifras del mismo período de 2017, según datos publicados por la empresa.

La compañía se vio afectada en los tres primeros meses del año por los retrocesos de ventas registrados en dos de sus principales mercados, China, con una caída del 17,1%, y América, con una disminución del 4,9%.

Estos descensos comerciales no pudieron ser compensados por los aumentos de matriculaciones experimentados en otros mercados como Europ (+8,3%), Corea del Sur (+4,5%) o Asia y Oriente Medio (+7,3%), ya que las ventas mundiales de la compañía cayeron un 1,7% hasta marzo, con 1,06 millones de unidades.

En el primer trimestre, la empresa contabilizó una cifra de negocio de 22,437 billones de wones (16.997 millones de euros), lo que se traduce en un retroceso del 4% respecto a los ingresos del mismo período del año previo.

Asimismo, la corporación cerró los primeros tres meses del año con un beneficio operativo de 681.000 millones de wones (516 millones de euros), lo que representa una fuerte disminución del 45,5% si se compara con dicho período de 2017.

Además, la compañía automovilística alcanzó un resultado antes de impuestos de 926.000 millones de wones (701 millones de euros), un 45,5% menos, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 1,59 billones de wones (1.209 millones de euros), un 24% menos.

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