Publicado 04/01/2018 16:50

El mercado alemán de automóviles subió un 2,7% el año pasado, hasta 3,44 millones de unidades

Opel Grandland X
OPEL

BERLÍN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de turismos en el mercado alemán alcanzaron un volumen de 3,44 millones de unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa una subida del 2,7% en comparación con el año precedente, según datos publicados por la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA).

Durante el pasado mes de diciembre, las entregas de automóviles en Alemania se situaron en 253.950 unidades, lo que se traduce en una disminución del 1% si se compara con el último mes del ejercicio precedente.

En conjunto, el mercado automovilístico alemán cerró el pasado ejercicio con una cifra total de 4,002 millones de unidades matriculadas, lo que representa una subida del 1,8% respecto a los datos del año anterior.

En diciembre del año pasado se comercializaron en Alemania un total de 297.947 vehículos, lo que representa una disminución del 3,9% respecto a las cifras de ventas contabilizadas en el mismo período del ejercicio previo.

Por su parte, el mercado alemán de turismos de segunda mano se redujo un 1,4% en el conjunto de 2017, hasta 7,29 millones de unidades, y un 8,2% en diciembre, con 519.300 unidades. En total, las ventas de vehículos usados en Alemania bajaron un 1,1% el ejercicio pasado, con 8,27 millones de unidades, y un 8,3% en diciembre, hasta 567.069 unidades.