Mercedes-Benz abre los pedidos del S 560, su primer híbrido enchufable que llegará en enero de 2019

Mercedes-Benz abre los pedidos del S 560, su primer híbrido enchufable que llegará en enero de 2019
8 de noviembre de 2018 MERCEDES-BENZ

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz ya admite pedidos del nuevo S 560, su primer híbrido enchufable de tercera generación con distintivo ambiental de la DGT "0 Emisiones", que llegará al mercado en enero de 2019, según ha informado la compañía.

Con una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros, el S 506 está equipado con una propulsión híbrida de 476 caballos y tiene un consumo de combustible en ciclo mixto de 2,6-2,5 litros por cada 100 kilómetros y un consumo eléctrico en el ciclo mixto de 20,2-20,0 kilovatios hora por cada 100 kilómetros.

La nueva composición química de las celdas con litio-níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC) permite alcanzar una capacidad por célula de 37 Ah en vez de 22 Ah como hasta ahora. Sin embargo, pese al aumento de la capacidad energética en un 50%, la nueva batería tiene menor tamaño que la anterior.

La batería puede cargarse del 10 al 100% en una hora y media conectándolo a un Wallbox de 7,4 kilovatios de potencia. Si se
utiliza una toma de corriente doméstica convencional, se necesitarían unas cinco horas para su carga completa, según datos de la firma alemana.

El S 560 cuenta con cuatro modos de servicio del sistema de mando híbrido y cinco programas de conducción que determinan la interacción entre los componentes técnicos. Así, el conductor decide siempre el modo en el que desea conducir.

En el caso de la conducción por combustión, el equipo de mando limita al mínimo imprescindible el uso del motor y utiliza la carga
de la batería en modo económico durante el recorrido. El asistente ECO utiliza para ello los datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo el sistema de navegación.

Contador

Últimas noticias