6 de abril de 2020
24 de enero de 2019

Mercedes-Benz Cars expande su red internacional de proveedores para impulsar su plan CASE

Mercedes-Benz Cars expande su red internacional de proveedores para impulsar su plan CASE
DAIMLER AG / ALEXANDER FISCHER - ARCHIVO

STUTTGART (ALEMANIA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars continúa expandiendo su red internacional de proveedores con el objetivo de impulsar la implementación de su plan estratégico CASE y de crear una mayor seguridad de planificación en la cadena de suministro a través de más flexibilidad.

Según informó la firma alemana en un comunicado, la compañía se hace así más "independiente" al intensificar su estrategia de fabricar los modelos en los mercados en los que se vayan a vender, lo que le permitirá abordar con mayor seguridad los conflictos políticos actuales, como, por ejemplo, las 'guerras' comerciales que mantienen países como Estados Unidos (EE.UU.) y China.

"En Mercedes-Benz Cars, generalmente, pretendemos aumentar el grado de localización donde producimos. Ya estamos trabajando con muchos socios globales para lograr esto. Damos a los socios locales y nuevos la oportunidad de posicionarse con nosotros a nivel internacional", señaló el responsable de Compras y Calidad de Suministro de la compañía, Wilko Stark.

Hasta la fecha, se han instalado en China aproximadamente 300 proveedores locales alrededor de las instalaciones de la marca alemana, mientras que la proporción de abastecimiento local para la producción en la planta estadounidense de la compañía en Tuscaloosa (Alabama) es más alta que las necesidades actuales del país norteamericano, y se prevé que se incremente significativamente en los próximos cinco años, según subrayó la propia empresa.

La estrategia CASE diseñada por Daimler representa los grandes temas de futuro que ocupan al sector: conectividad, conducción autónoma, movilidad compartida y movilidad eléctrica.

Asimismo, Mercedes-Benz Cars destacó que la creciente flexibilidad en su red de proveedores es requerida no solo por la transformación de la movilidad eléctrica, sino también por los mercados volátiles y por la amplia gama de productos de la marca, formada por más de 40 modelos.

Otro de los asuntos que preocupa al fabricante de vehículos es el suministro sostenible de materias primas, por lo que la compañía intenta, junto con sus proveedores, limitar el uso de materias primas con disponibilidad limitada en una etapa temprana de desarrollo.

Además, también valora un uso racional de los recursos, el procesamiento de componentes y el reciclaje de materias primas.

El departamento de Compras y Calidad de Suministro de Mercedes-Benz Cars es responsable de un volumen de compras anual de 2.000 millones de euros. Aproximadamente 1.800 empleados de la compañía alemana repartidos en diez localizaciones de todo el mundo dan soporte a cerca de 2.000 proveedores.

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