18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    Mercedes-Benz Cars produce 500.000 unidades en China

    Mercedes-Benz Cars produce 500.000 unidades en China
    DAIMLER

    PEKÍN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La marca automovilística alemana Mercedes-Benz Cars, del grupo Daimler, ha alcanzado una cifra de producción acumulada de 500.000 vehículos en la planta de la 'joint venture' que mantiene en China, denominada Beijing Benz Automotive, según informó la empresa en un comunicado.

    La compañía apuntó que cerca de la mitad de estos 500.000 vehículos se fabricaron en los dos últimos años, lo que pone de manifiesto el aumento de la demanda de sus vehículos en este mercado asiático. El responsable de la firma en China, Hubertus Troska, afirmó que la continua inversión en localizaciones es uno de los principales conductores del futuro en China.

    "De cara al futuro, estamos decididos a aumentar el ritmo además del acuerdo por importe de 1.000 millones de euros suscrito con nuestro socio para la localización de más modelos compactos. Beijing Benz Automotive es sin duda en el camino de convertirse en la mayor planta de Mercedes-Benz Cars en todo el mundo", añadió.

    La firma de la estrella indicó que Beijing Benz Automotive es una empresa conjunta formada entre Daimler y el socio local BAIC Motor, que desde 2006 fabrica modelos de Mercedes-Benz y que en 2013 empezó a producir motores.

    El pasado año, la factoría de la empresa alemana en Pekín fabricó cerca de 120.000 vehículos, lo que supuso cerca de la mitad de las ventas totales de la compañía en el mercado chino. La previsión para 2014 es alcanzar las 200.000 unidades fabricadas en este centro.

    Las dos empresas que mantienen esta 'joint venture' en China tienen previsto invertir 4.000 millones de euros hasta 2015. De este total, 400 millones de euros se han destinado exclusivamente a la primera planta de motores de la compañía fuera de Alemania.

    Para leer más