Publicado 09/04/2019 11:37

Mercedes-Benz Cars reduce un 6% sus ventas mundiales en el primer trimestre

Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars reduce un 6% sus ventas mundiales en el prim
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, comercializó un total de 587.921 vehículos en todo el mundo durante el primer trimestre, lo que supone una caída del 5,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos publicados por la empresa.

La firma alemana explicó que en los tres primeros meses del curso ha experimentado "cambios importantes" de ciclo de producto, sobre todo en los todocamino con mayor volumen de ventas y en el segmento de compactos. Espera un aumento de la disponibilidad de vehículos en los próximos meses y que sus ventas globales aumenten "ligeramente" en 2019.

En marzo, la corporación automovilística alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 238.514 unidades, un 4,8% menos frente al mismo mes de 2018.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars comercializó 224.678 unidades en Europa entre enero y marzo, un 5,6% menos, y 103.155 unidades en marzo, también un 5,6% menos, al tiempo que en Asia-Pacífico sus entregas descendieron un 3,7% en el acumulado del año, hasta 239.996 unidades, y un 1,6% el mes pasado, hasta 87.509 unidades.

En Norteamérica, esta división de Daimler registró una cifra de ventas de 84.111 unidades en los tres primeros meses del ejercicio, un 9,9% menos, y 32.286 unidades en marzo, un 5% menos.

Por marcas, Mercedes-Benz empeoró un 5,6% sus ventas mundiales trimestrales, hasta 560.873 unidades, y un 4,1% las mensuales, hasta 227.644 unidades, al tiempo que Smart entregó 27.048 unidades desde enero, un 12% menos, y 10.897 unidades en marzo, un 17,1% menos.

Leer más acerca de: