Actualizado 22/06/2018 16:56

Mercedes-Benz creará más de 1.000 empleos con la apertura de su primera planta en Polonia

Nueva planta en Polonia de Mercedes-Benz Cars
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Mercedes-Benz Cars iniciará a finales de 2019 la producción de motores en su primera planta de alta tecnología en Jawor (Polonia), donde ha asegurado que creará 500 empleos adicionales a los que anunció inicialmente, por lo que la factoría albergará a más de 1.000 trabajadores.

Tal como ha explicado la firma, con estas nuevas instalaciones la compañía aumentará sus capacidades dentro de la red de producción global de Mercedes-Benz Cars. Además, las nuevas instalaciones serán neutrales en cuanto a las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

"En nuestra planta neutral de CO2 en Jawor construiremos motores altamente eficientes para nuestros vehículos híbridos y vehículos de propulsión convencional", ha señalado el miembro del consejo de administración de la compañía con responsabilidad en Producción y Cadena de Suministro, Markus Schäfer.

En este sentido, la planta producirá motores diésel y gasolina de cuatro cilindros para los vehículos híbridos y convencionales que la compañía ensambla en todo el mundo.

"La construcción de esta planta es una inversión en el futuro y un hito importante en nuestro camino hacia la movilidad del futuro. Esta es una fuerte señal de nuestro compromiso con la ubicación y la amistad germano-polaca", ha añadido Schäfer.

"Jawor será nuestro punto de referencia con respecto a la producción 'verde' de alta tecnología. Por supuesto, es un desafío transferir las mismas medidas a las fábricas existentes y cultivadas históricamente en nuestra red de producción de motores, pero nuestro objetivo es implementar tantas como sea posible, usando a Jawor para probar la viabilidad", ha afirmado el director de Producción de Motores de Mercedes-Benz Cars, Frank Deiss.

Leer más acerca de: