Actualizado 04/10/2010 13:15

Mercedes presenta el S 250 CDI BlueEfficiency

Mercedes S 250 CDI BlueEfficiency
DAIMLER AG


MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París el nuevo S 250 CDI BlueEfficiency, considerado por la empresa como la berlina de lujo más eficiente del mundo.

Por primera vez en sus más de sesenta años de historia, la marca de la estrella ha incorporado a su buque insignia un motor diésel de cuatro cilindros.

Este propulsor desarrolla una potencia máxima de 204 caballos, permite a Mercedes S 250 CDI BlueEfficiency acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,2 segundos y le impulsa a una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

Mercedes ha conseguido combinar estas prestaciones con una elevada eficiencia, gracias a la tecnología de última generación del motor, así como a su combinación con el sistema start/stop y con la caja de cambios automática 7G-Tronic Plus.

De esta forma, el consumo de carburante del automóvil rompe la barrera de los seis litros y se sitúa en 5,7 litros a los cien kilómetros, lo que permite limitar las emisiones de CO2 a 149 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.