Publicado 19/01/2018 11:22

Mini abre la cuarta convocatoria de Urban-X, el acelerador de 'startups' para mejorar la vida urbana

Mini Electric Concept
MINI

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Mini ha puesto en marcha la cuarta convocatoria de Urban-X, un acelerador de 'startups' dirigidas a mejorar la vida en las grandes ciudades, en el que, cada seis meses, la marca invierte 100.000 dólares (más de 81.000 euros) en hasta diez empresas, según ha informado la compañía en un comunicado.

A través de su plataforma A/D/O design, con sede en Nueva York (Estados Unidos), Mini ofrece a los diseñadores, arquitectos, creativos y 'startups' un espacio de 2.000 metros cuadrados para crear productos que ayuden a afrontar los retos específicos de sectores como el transporte, el sector inmobiliario, gobiernos o servicios públicos en las ciudades.

Cada 'startup' seleccionada está durante 20 semanas inmersa en el desarrollo de productos y la creación de redes. Las empresas que trabajan con Urban-X están en contacto con ingenieros, mecánicos, diseñadores industriales y de interfaz, así como con clientes y con profesionales con conocimientos en ventas, comunicación y marketing.

De esta manera, además de mediante viajes a ciudades como Múnich o San Francisco, se pretende que las nuevas empresas conozcan clientes, inversores y posibles socios.

El programa está dirigido a las 'startups' que dispongan de productos o ideas que estén enfocados en la mejora de la vida urbana. Para poder participar en la cuarta convocatoria de Urban-X, las empresas pueden inscribirse hasta el 31 de enero.

Leer más acerca de: