4 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

Mini presenta la versión renovada del Mini

Mini presenta la versión renovada del Mini
MINI

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca británica de automóviles Mini, propiedad del grupo BMW ha presentado la versión renovada de su modelo Mini, que ha experimentado una renovación de diseño, de motores y que ha ganado en tamaño en comparación con su predecesor, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo Mini ha aumentado el espacio interior, gracias, entre otros motivos, al crecimiento que ha experimentado en el exterior. Así, el coche tiene una longitud exterior (en la opción Cooper) de 3,85 metros, lo que supone un aumento de 98 milímetros, mientras que la anchura ha crecido en 44 milímetros, hasta 1,72 metros, la altura, en 7 milímetros, hasta 1,41 metros, y la distancia entre ejes, en 28 milímetros, hasta 2,49 metros.

Este vehículo ha ganado en espaciosidad interior, así como en capacidad de carga, ya que el maletero ahora tiene 211 litros, lo que supone una subida de 51 litros, mientras que también ha experimentado una renovación estética, con nuevo diseño de faros, aunque manteniendo la esencia visual del modelo.

Asimismo, el nuevo Mini estará disponible en el momento de su lanzamiento con una nueva generación de motores con tecnología Mini TwinPower Turbo. Este modelo contará con una gama de mecánicas de gasolina formada por el One, con 102 caballos, el Cooper, con 136 caballos y el Cooper S, con 192 caballos, mientras que en diésel estará el One D, con 95 caballos y el Cooper D, con 116 caballos.

Este automóvil puede contar con un amplio abanico de elementos de equipamiento, entre los que destacan el Head-Up Display, así como el asistente al aparcamiento, la cámara trasera, así como el aviso de acercamiento peligroso al coche que circula delante y la advertencia de presencia de personas o el dispositivo de detección de señales de tráfico.

El nuevo Mini también puede montar otros dispositivos como el sistema de infoentretenimiento Mini Connected, el asistente al aparcamiento, el techo solar con accionamiento eléctrico, además de los espejos retrovisores con función antideslumbramiento o el climatizador.