Publicado 13/02/2018 18:35

MKD Automotive y Reparatucoche.com aconsejan pedir distintos presupuestos antes de reparar un vehículo

Recurso taller Ganvam
GANVAM

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las compañías de reparación de vehículos 'online' MKD Automotive y Reparatucoche.com recomiendan la hora de ir al taller solicitar diferentes presupuestos y comparar antes de decidirse a reparar, mientras que el cliente también está obligado a solicitar un resguardo de depósito en el momento que deja su vehículo en un establecimiento de reparación, ante posibles reclamaciones por incidentes inesperados.

"Tenemos que apoyar la labor que hacen muchos talleres por dar un buen servicio y desde MKD Automotive y Reparatucoche.com realizamos un esfuerzo común con ellos para conseguir la satisfacción del cliente final", ha señalado el presidente y fundador de ambas entidades, José Piñera, quien ha subrayado la necesidad de que exista una "transparencia" en el sector para aumentar el grado de confianza para los consumidores.

Por todo ello, MKD Automotive y Reparatucoche.com han enumerado los consejos más importantes para lograr dicho objetivo, que son: solicitar siempre un presupuesto por escrito de cualquier reparación o ampliación de la misma; que todo taller tenga de forma visible al cliente la placa de distintivo del taller de reparación; que el cliente pueda ver el precio por hora de mano de obra de las diferentes reparaciones que realice el operario y sobre las que esté especializado, y que todos los establecimientos tengan disponibles hojas de reclamación.

Según dichas entidades, a día de hoy, existen talleres que se niegan a ofrecer las hojas de reclamación cuando el usuario la solicita, algo que puede evidenciar falta de transparencia del negocio.

Por su parte, MKD Automotive y Reparatucoche.com subrayan que el cliente está obligado a solicitar un resguardo de depósito en el momento que deja el vehículo en el taller de reparación, que evidencie la entrega del automóvil para su reparación o revisión.

Finalmente, ambas compañías apuntan que las averías repetitivas son uno de los grandes quebraderos de cabeza de todo conductor, ya que ocurren con demasiada frecuencia, por lo que es obligado solicitar una copia de la orden de trabajo.

En caso de reclamación, si el taller no ha sido capaz de resolver la misma avería en tres entradas del vehículo, es "fácilmente" demostrable y las autoridades darán la razón al cliente.