27 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Navarro (DGT) sobre el fin de coches contaminantes en 2040: "Los ciudadanos dicen que no saben cuál comprar"

Navarro (DGT) sobre el fin de coches contaminantes en 2040: "Los ciudadanos dicen que no saben cuál comprar"
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director General de Tráfico, Pere Navarro, ha afirmado que los ciudadanos le trasladan que "no saben qué coche comprar en estos momentos", en referencia al borrador de la Ley de Cambio Climático que fija 2040 como fecha límite para comprar un vehículo diesel, gasolina o híbrido.

"El que se quiera comprar un coche hoy en día tiene un escenario de confusión. La gente no sabe qué coche comprarse en estos momentos y con este escenario", ha señalado Navarro.

Así lo ha manifestado este viernes el director de la DGT en el estadio Wanda Metropolitano, durante la presentación de la campaña 'Nada vale más que una vida' de Aesleme. "Hay muchos encuentros sobre el coche inteligente, el coche sin conductor, pero deberíamos preocuparnos por qué hacemos el año que viene que por lo que pasará en 2040", ha sentenciado.

En la misma línea, ha subrayado que el escenario que "preocupa en estos momentos" es que desde hace cuatro años "cada año hay más accidentes y más muertos" por accidentes de tráfico.

Respecto a la "ciudad del futuro", el director de la DGT ha apostado por "garantizar la entrada y la salida de la ciudad", ya que "el transporte público no va a llegar a todas partes". Además, ha pedido una "atención especial" a la carga y descarga de mercancías, porque "es una actividad económica" y, en su opinión, "es el olvidado en estos escenarios de movilidad del futuro".