17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • Miércoles, 14 de Agosto
  • Martes, 13 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    NEVS (Saab) solicita protección judicial para obtener financiación

    NEVS (Saab) solicita protección judicial para obtener financiación
    SAAB

    ESTOCOLMO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de National Electric Vehicle Sweden (NEVS), propietario de la firma automovilística Saab, ha presentado ante el tribunal del distrito de Vänesborg (Suecia) una solicitud de protección de la compañía con el objetivo de lograr más tiempo de negociación para obtener financiación.

    El presidente de la empresa, Mattias Bergman, afirmó que las negociaciones tripartitas que están llevando a cabo desde la compañía con dos fabricantes mundiales diferentes de automóviles siguen en progreso.

    "Necesitamos un tiempo adicional para completar las negociaciones y alcanzar un acuerdo. Por lo tanto, solicitamos una reorganización. Intentamos pagar todas nuestras deudas con nuestros proveedores", añadió el máximo responsable de la firma.

    La compañía cuenta en la actualidad con 400 proveedores directos de materiales y con 500 empresas que suministran productos de forma indirecta y señaló que la "amplia mayoría" de ellos han optado esperar el resultado de las negociaciones en curso.

    NEVS destacó que algunos acreedores han presentado solicitudes de una orden de pago a la Autoridad de Aplicación de Suecia y apuntó que las próximas acciones de este organismo podrían incluir una orden de venta de activos que se incluiría en los acuerdos con los fabricantes de automóviles con los que está negociando.

    "La pérdida de dichos activos podría obstruir la finalización del contrato con ellos. Para obtener más tiempo para completar las negociaciones, NEVS ha solicitado la reorganización hoy", añadió la compañía.

    Para leer más