Nissan y ALD Automotive ponen en marcha la Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio

"El 95% del transporte urbano en las grandes ciudades será eléctrico, autónomo y a demanda en 2030"

Nissan y ALD Automotive ponen en marcha la Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio
7 de noviembre de 2018 ALD AUTOMOTIVE

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nissan y ALD Automotive, junto con la colaboración de Grant Thornton, han creado un grupo de trabajo para entender las necesidades de las empresas de cara a mejorar la movilidad sostenible y dar respuesta a los retos que se presentan desde el sector empresarial.

Según informaron ambas compañías, la iniciativa, denominada Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio, será además un foro de encuentro entre compañías y entidades públicas, abierta a la participación de los diferentes actores relacionados con la movilidad del futuro.

"Para impulsar la movilidad hay que buscar soluciones de economía colaborativa entre las empresas. Esto implica integrar una gestión del cambio dentro de los dirigentes de las compañías, pero también usuarios y consumidores, así como en las administraciones públicas y en la sociedad en general. Todos los stakeholders (quienes pueden afectar o son afectados por las actividades de una empresa) deben entender la maximización de oportunidades que lleva consigo conectar sectores para mejorar el incremento de los negocios y su rentabilidad", señaló el director general de ALD Automotive, Pedro Malla.

Así, la mesa actuará como punto de encuentro para las empresas cuyo negocio gira alrededor de la movilidad inteligente y conectada. Hasta el momento la iniciativa ya ha celebrado dos grupos de trabajo que han contado con grandes compañías y entidades del sector público, que trabajan ya conjuntamente para potenciar la movilidad global empresarial.

Por su parte, el director comercial de Nissan, Christian Costaganna, apuntó que el 30% de las personas quieren comprar un automóvil ya considera adquirir uno eléctrico, subrayando que España tiene una oportunidad para promocionar esta tecnología del futuro y que por ello es fundamental que las entidades públicas favorezcan el uso del vehículo eléctrico a través de iniciativas que faciliten el acceso de usuarios y empresas a estos vehículos.

Según ALD Automotive, Nissan y Grant Thornton, el 95% del transporte urbano en las grandes ciudades será eléctrico, autónomo y a demanda en 2030.

"Seguiremos trabajando intensamente durante todo el próximo año con la idea de compartir las impresiones del sector de la movilidad con los asistentes a los workshops para dar respuesta a las necesidades de las empresas, y con la intención de presentarlas posteriormente a las entidades públicas clave en la configuración de la movilidad sostenible del futuro en España", indicó la socia de Automoción y Movilidad de Grant Thornton, Mar García.

Contador

Últimas noticias