Actualizado 03/07/2018 14:26

El nuevo Cupra Ateca, con 300 caballos, llegará a España a finales de año

Cupra Ateca
CUPRA


La compañía iniciará la preventa del modelo después del verano

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Cupra Ateca llegará al mercado español a finales de año, con un motor 2.0 litros TSI de cuatro cilindros que desarrolla 300 caballos de potencia y está asociado a un cambio automático de siete velocidades.

Este todocamino compacto deportivo supone el despegue de la nueva firma deportiva, presentada al público en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y que nace como marca independiente de Seat.

En el frontal del Cupra Ateca destacan el paragolpes y la parrilla superior con un efecto de nido de abeja en negro brillante, que incluye el logotipo de la marca en el centro en color cobre. Las letras de Cupra resaltan en aluminio con acabado mate en la parrilla inferior sobre el spoiler.

Por su parte, en la zaga también resalta el parachoques de diseño exclusivo y corte deportivo, así como los cuatro tubos de escape, repartidos de dos en dos, situados en ambos laterales del difusor trasero.

Cupra ofertará su primer vehículo, con un peso de 1.557 kilogramos, en seis colores: Azul Energy, Rojo Velvet, Plata Brillante, Gris Rodium, Negro Magic y Blanco Nevada. En cuanto al interior, tiene unas estriberas de aluminio personalizadas con la palabra Cupra iluminada y los paneles de las puertas tapizados en piel Alcantara, al igual que los asientos.

En el puesto de conducción destaca el nuevo cuadro de instrumentos digital 'Digital Cockpit', con una pantalla de 10,25 pulgadas que proporciona toda la información del vehículo en tres tipos de vista (sport view, básica y avanzada).

El logotipo Cupra aparece en el volante, las estriberas de las puertas delanteras, las alfombrillas, la llave, los reposacabezas delanteros y la pantalla táctil del sistema multimedia.

El nuevo modelo del fabricante español incluye el Control Dinámico de Chasis con amortiguadores adaptativos, tracción total 4Drive, dirección progresiva o el selector de modos de conducción Drive Profile (Comfort, Sport, Snow, Offroad, Individual y Cupra), entre las principales novedades.

MOTOR

El propulsor que monta el vehículo es un motor de 2.0 litros TSI de cuatro cilindros que desarrolla 300 caballos de potencia, permitiendo acelerar al todocamino de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 245 kilómetros por hora.

El motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades, modificada específicamente para dicho modelo, que además se combina "perfectamente" con la tracción total 4Drive de tipo Haldex.

ASISTENTES A LA CONDUCCIÓN

Además, en cuanto a seguridad, equipa asistentes de ayuda a la conducción como el de frenada de emergencia automática con detector de peatones, asistente de atascos, asistente de salida involuntaria de carril o detector de ángulo muerto.

También incorpora tecnologías como el cargador inalámbrico para el teléfono con amplificador del señal GSM, sistema de navegación System Plus con pantalla táctil a color de 8 pulgadas, cámara 360 grados con vista cenital en 2D y 3D, sistema de conectividad Full Link (compatible con Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link), apertura automática del portón del maletero, asientos calefactados, control de descenso y asistente de arranque en pendientes.

El Cupra Ateca, disponible en España por 44.790 euros y cuya preventa se iniciará después del verano, también se ofrecerá con los paquetes de acabados específicos Performance Pack y Carbon Fiber Exterior Pack. El primero incluye sistema de frenado firmado por Brembo y llantas de nuevo diseño de 19 pulgadas en color cobre o plata, mientras que el segundo añade las carcasas de los retrovisores exteriores en fibra de carbono.