20 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Los nuevos 508 y Rifter y el 'showcar' Rifter 4x4, las primicias mundiales de Peugeot en Ginebra

    Los nuevos 508 y Rifter y el 'showcar' Rifter 4x4, las primicias mundiales de Peugeot en Ginebra
    PEUGEOT

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística francesa Peugeot exhibirá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra los nuevos 508 y Rifter y el 'showcar' Rifter 4x4 Concept como primicias mundiales.

    El fabricante galo informó en un comunicado que serán expuestas junto a un León "monumental", el cual será el nuevo embajador de la marca y sirve para celebrar los 160 años de historia del emblema de la compañía.

    El frontal del nuevo 508 está inspirado en el del Peugeot Instinct, con una firma luminosa de LED vertical y opalescente. Por su parte, la zaga refleja la identidad de la marca, con luces de LED afilados y tridimensionales, unidos por una moldura horizontal de color negro brillante. Las puertas sin marco refuerzan su carácter de coupé, mientras que su portón trasero hace más fácil acceder al maletero

    La caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8 está asociada a la mayoría de sus motores gasolina PureTech 180 y 225 caballos de potencia y diésel BlueHDi 130, 160 y 180 caballos. La suspensión pilotada (según versiones) y el tren trasero multibrazo ofrecen una combinación de dinamismo, confort y seguridad. Un novedoso sistema de visión nocturna detecta a seres vivos a una distancia de hasta 200 metros.

    De su lado, el diseño del Rifter conjuga "elegancia y robustez". Equipado con el Peugeot i-Cockpit, está disponible en
    dos longitudes y en versiones de cinco o siete plazas. Cuenta con motorizaciones de gasolina de 1.2 litros PureTech 110 y 130 caballos de potencia y diésel de 1.5 litros BlueHDi 75, 100 y 130 caballos. También incorpora sistemas de ayuda a la conducción de última generación construido sobre una plataforma modular EMP2 adaptada.

    Además, el Peugeot Degisn Lab mostrará él Sea Drive Concept, desarrollado para Beneteau, los productos de imagen de marca y el patinente y la bicicleta plegables eléctricos.

    Por su parte, la tecnología de Peugeot estará presente con la caja automática de ocho velocidades EAT8, los motores gasolina PureTech 225 y diésel BlueHDi 130 y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas.

    Por otro lado, también estarán presentes la próxima semana en Ginebra el scooter de tres ruedas Peugeot Metropolis en tonozo azul Emerald Crystal, así como el 208 WRC, el 308 TCR y los 208 y 308 GTi, de Peugeot Sport.