9 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Ola Källenius, nuevo consejero de Daimler

Ola Källenius, nuevo consejero de Daimler
DAIMLER

STUTTGART (ALEMANIA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de vigilancia del grupo automovilístico Daimler ha nombrado a Ola Källenius, actual responsable de Marketing y Ventas de la compañía, nuevo miembro del consejo de administración hasta 2018, según informó la empresa, que amplía de esta forma el número de consejeros hasta ocho miembros.

El presidente de este organismo de supervisión, Manfred Bischoff, afirmó que Källenius rejuvenecerá el consejo de administración y le dará un carácter más internacional. "Son dos características que cada vez vemos más entre nuestros clientes", añadió.

El nuevo consejero de Daimler es miembro del consejo de la división Mercedes-Benz Cars con responsabilidad sobre Marketing y Ventas desde octubre de 2013 y entre 2010 y 2013 fue el presidente de la división de altas prestaciones Mercedes-AMG.

Anteriormente, Källenius ejerció como máximo responsable de Mercedes-Benz en Estados Unidos, donde lideró el proyecto de producción de los modelos todoterrenos Clase M, Clase R y GL. Previamente, trabajó como director general de Mercedes-Benz HighPerformanceEngines y como director de Operaciones de McLaren Automotive.

Para leer más