19 de mayo de 2019
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  • 2 de octubre de 2014

    Opel adjudica el Mokka a Figueruelas por su competitividad

    Opel adjudica el Mokka a Figueruelas por su competitividad
    OPEL

    PARÍS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, indicó que la adjudicación de la fabricación del todoterreno Mokka a la factoría española de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) se explica por la elevada rentabilidad de la instalación nacional en comparación con centros de otros países.

    En declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de París, Neumann resaltó que en Opel están "muy orgullosos" del centro de Figueruelas y aseguró que éste forma una parte "muy importante" de la estrategia de la corporación. Además, señaló que por este motivo ha recibido la adjudicación de la fabricación del Mokka, que se monta en el centro desde el inicio de septiembre.

    El máximo responsable de la compañía indicó que Opel está cumpliendo con los plazos de su plan de reoganización y confirmó el objetivo de volver a recuperar la rentabilidad ('breakeven') para el ejercicio 2016, así como de ser la segunda marca en el mercado europeo para el año 2022, cuando la empresa estima hacerse con una cuota del 8% en Europa.

    El directivo indicó que si la empresa logra hacerse con dicha penetración en el mercado europeo para 2022, ello supondrá que sus plantas estarán trabajando a plena capacidad y con tres turnos de trabajo. Opel estima que dentro de ocho años obtendrá un margen operativo bruto del 5%.

    En esta línea, aseguró que la compañía mejorará en un 3% sus ventas mundiales en el presente año, lo que supondrá una mejora en comparación con el mercado europeo, que crecerá un 2% en 2014.

    720 EUROS MÁS POR CORSA.

    Neumann indicó que, dentro del plan estratégico que está llevando a cabo la empresa, se contempla un estricto programa de ahorro de costes. A través de estas medidas, la firma ha logrado reducir los costes de producción de la nueva generación del Corsa, con el que gana 900 dólares (720 euros) más que con el coche actual.

    Asimismo, se mostró confiado en lograr los objetivos estratégicos para 2016 y para 2022 y explicó que este optimismo por la mejoría que está experimentando el mercado europeo, así como por la reducción de los costes fijos, por el lanzamiento de nuevos modelos y nuevas tecnologías.

    El directivo de la multinacional con sede en Rüsselsheim (Alemania) aseguró que hasta 2018 la empresa lanzará un total de 27 nuevos automóviles al mercado, así como 17 nuevas motorizaciones. La empresa confirmó su objetivo de inversión de 2.000 millones de euros hasta el ejercicio 2016.

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