18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Opel eleva su cuota de mercado al 8,33% en el semestre

    Opel eleva su cuota de mercado al 8,33% en el semestre
    OPEL

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Opel situó su cuota de mercado en el 8,33% en el primer semestre, un 19,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras registrar un fuerte incremento en las ventas de modelos como Mokka y ADAM, del 76% y del 123%, respectivamente.

    En una nota, la compañía indica que su gama de productos renovada y atractiva le permiten consolidar la mejora de las ventas en España. Los nuevos lanzamientos, junto a los modelos más consolidados, le han aupado hasta la segunda posición de ventas en junio, con 7.881 turismos, lo que representa una cuota del 8,73%.

    Asimismo, la compañía mantiene la tercera posición durante el primer semestre en el mercado de turismos, con unas ventas de 37.916 unidades y una cuota de 8,33%, lo que supone una mejora del 19,4% respecto a la primera mitad del año pasado.

    En cuanto a los vehículos comerciales, Opel incrementa su volumen de ventas en un 33% con respecto al periodo comprendido entre enero y junio de 2013, y llega a las 1.954 unidades.

    Por modelos, Opel ha situado al Corsa como el modelo más vendido de su segmento en la del mercado en junio y el segundo más vendido en lo que va de año, con una cuota del 12,6% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, lo que representa un incremento del 11,3%.

    Al mismo tiempo, el nuevo Insignia sigue en los puestos de cabeza en el segmento medio y se coloca segundo con un 11,7% de cuota, lo que representa una mejora en volumen del 31% respecto al primer semestre de 2013.

    El monovolumen Meriva es tercero en su segmento con una cuota del 16,6%, lo que significa un incremento de volumen del 92% respecto al primer semestre del año pasado.

    Para leer más