Publicado 21/02/2018 11:22

Opel incorpora una versión de GLP a la gama de su todocamino Crossland X

Opel Crossland X
OPEL

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística alemana Opel ha reforzado la gama de su modelo Crossland X con la incorporación de una versión de Autogas GLP (gas licuado de petróleo), que permite un ahorro de coste de carburante de hasta el 40%, según informó la empresa en un comunicado.

El nuevo Crossland X de GLP incorpora una motorización de 1.2 litros que desarrolla una potencia de 81 caballos y que tiene un consumo combinado de GLP de 6,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones son de 111 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Por su parte, el consumo de gasolina se sitúa en 5,4 litros en ciclo combinado por cada cien kilómetros recorridos, al tiempo que sus emisiones de dióxido de carbono al utilizar el propulsor de combustión se sitúan en 123 gramos por kilómetro.

Este modelo cuenta con un sistema de depósito electrónico multiválvulas que mejora la conducción con bajo nivel de gas en comparación con los modelos de gas licuado de petróleo convencionales. Además, dispone de un depósito de GLP de 36 litros situado en el hueco de la rueda de repuesto.

La firma recordó que estos vehículos tienen en España la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), al tiempo que se benefician de una reducción del 75% del impuesto de circulación durante los primeros seis años, del 20% en las zonas de estacionamiento regulado (SER) y tienen congelada la parte del Impuesto especial de Hidrocarburos hasta 2023.

La firma indicó que ofrece un apoyo especial de 1.000 euros a todos sus modelos de GLP y que se amplía hasta junio la campaña de 400 euros en carburante de Repsol Autogas. Así, el nuevo Crossland X propulsado por GLP ya se puede solicitar en España en el acabado Selective por un precio de 19.272 euros, con impuestos y transporte incluidos.

Leer más acerca de: