Actualizado 04/07/2015 09:03

Opel presentará cuatro primicias mundiales en el Salón de París

Opel Corsa
OPEL

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La marca alemana de automóviles Opel participará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París (del 4 al 19 de septiembre) con la presentación de cuatro primicias mundiales, según informó la empresa en un comunicado.

Los cuatro protagonistas del stand de la compañía de Rüsselsheim durante el Salón de París serán la quinta generación del Corsa, así como la versión deportiva S del Adam, el nuevo motor CDTI de 136 caballos para el Mokka y los motores 2.0 CDTI para el Insignia y el Zafira Tourer.

El presidente y consejero delegado del grupo Opel, Karl-Thomas Neumann, afirmó que las cuatro primicias mundiales representan la "consistente prolongación" de la ofensiva de modelos y motorizaciones de la compañía.

Así, el nuevo Corsa cuenta con un nuevo diseño exterior e interior, al tiempo que incorpora novedades tecnológicas como el dispositivo IntelliLink o la segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye con función de reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de luces largas, indicador de distancia de seguridad y aviso de colisión frontal.

Al mismo tiempo, el stand de Opel también contará con la presencia del Adam S, que incorpora una estética más deportiva y monta un propulsor de gasolina turbo Ecotec de 1.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 150 caballos.

El nuevo motor CDTI de 1.6 litros y 136 caballos permite que el Mokka sea capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 10,5 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 191 kilómetros por hora. El consumo de combustible es de 4,1 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), 109 gramos.

Además, Opel exhibirá la nueva motorización 2.0 CDTI para sus modelos Insignia y Zafira Tourer, que estará disponible a partir de enero de 2015 y que desarrolla una potencia máxima de 170 caballos, lo que supone un aumento en comparación con los 163 ó 165 caballos que tenía el actual 2.0 CDTI.

Leer más acerca de: