Actualizado 18/12/2018 12:24

Opel prevé superar el crecimiento del mercado en 2019 y que su red logre una rentabilidad del 1%

Jorge Tomé
FLEET PEOPLE

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma alemana Opel prevé cerrar el ejercicio próximo con un crecimiento comercial por encima de la "ligera" subida que experimentará el conjunto del mercado automovilístico español (turismos y vehículos comerciales), mientras que trabajará para que su red comercial en España recupere niveles de rentabilidad superiores al 1%.

Según el director general comercial de Opel para España y Portugal, Jorge Tomé, el objetivo de la compañía, propiedad del Grupo PSA, es incrementar "de forma progresiva" su cuota de mercado en España y aumentar el parque circulante de vehículos de la marca, mientras se refuerza la rentabilidad de sus concesionarios.

El directivo, en una entrevista concedida a Europa Press, indicó que 2018 ha sido para la empresa un año "de transición", puesto que ha sido el primer ejercicio completo como marca dentro del Grupo PSA y señaló que en este período han trabajado, principalmente, en la creación de una organización "más sólida" que permite crecer y afrontar el futuro con buenas perspectivas.

Tomé, que recordó que 2018 ha sido el primer año en el que como empresa han logrado beneficios después de varios años gracias al Plan PACE!, aseguró que la ambición de la marca para 2019 es aumentar sus ventas en España, superando el incremento del mercado.

Para ello, indicó que la marca reforzará su cuota de mercado en los canales de empresas y de particulares, después de bajar "fuertemente" sus volúmenes en el de alquiladoras, como previsión a la subida del mercado de cara a 2019.

RENTABILIDAD DE LA RED.

Respecto a la rentabilidad de su red de concesionarios, el directivo señaló que en la actualidad está "por debajo" de lo que desearía y se mostró esperanzado en que se mejore este nivel "a final de año", mientras que para 2019 la intención es que se recuperen cifras superiores al 1% sobre facturación.

"Estamos trabajando conjuntamente con los concesionarios en la definición de una nueva política comercial para 2019, pero también vamos a enfocarnos en que los concesionarios desarrollen, adicionalmente a su actividad actual, determinadas áreas de negocio que hoy no tienen", aseguró.

En este sentido, destacó que toda esta estrategia, junto con la animación comercial como consecuencia de la nueva política comercial del 2019, permitirá que la red de concesionarios recupere niveles de rentabilidad por encima del 1%.

IMPACTO MEDIOAMBIENTAL.

Por otra parte, el máximo responsable comercial de Opel en España subrayó que la mejor solución par reducir los niveles de contaminación en las grandes ciudades es la introducción de medidas para retirar de la circulación de los automóviles más antiguos e ineficientes, con una edad media que supera los doce años.

"Si de verdad se quiere reducir la contaminación, el primer paso debería ir enfocado a retirar de la circulación aquellos modelos, de gasolina o diésel, con más de diez años de antigüedad", subrayó Tomé, al tiempo que destacó la necesidad de contar con el apoyo de las instituciones para impulsar la movilidad alternativa y los puntos de recarga.

De cara a la propuesta de prohibición de matriculación de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) en 2040, resaltó la importancia de la neutralidad tecnológica y de un marco regulatorio que no fuerce a la industria a ir en una dirección en concreto.

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