19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 28 de marzo de 2019

    Opel recortará 400 empleos en su planta de Viena

    Opel recortará 400 empleos en su planta de Viena
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    VIENA, 28 Mar. (dpa/EP) -

    El fabricante alemán de automóviles Opel planea recortar para final de año 400 empleos en su factoría de Viena, donde emplea a un total de 1.200 personas, según aseguró el representante de los trabajadores Franz Fallmann este jueves.

    La compañía, que fue adquirida por el Grupo PSA en 2017, explicó que la planta austriaca mantiene un contrato de producción con un cliente externo que se está acabando.

    "Hemos informado a nuestros empleados sobre los recortes de empleos y sobre un plan de indemnización disponible", señaló Opel, subrayando que la planta continuará fabricando cajas de cambios de seis velocidades para todo el grupo francés a partir de verano.

    En 2018, Automotive Opel Vauxhall obtuvo un beneficio operativo recurrente de 502 millones de euros y facturó 9.946 millones de euros.

    PSA compró las marcas Opel/Vauxhall a General Motors por un importe de 2.200 millones de euros. En la operación también se incluyeron las operaciones en Europa de la filial financiera del consorcio estadounidense GM Financial.

    Para leer más