Publicado 03/03/2014 12:31

Opel y el Seat León lideran las ventas en febrero

Seat León TGi
SEAT

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Opel se ha convertido en la marca con mayores ventas en el mercado automovilístico en febrero, al alcanzar 6.890 unidades, mientras que el Seat León ha alcanzado la primera posición en la clasificación de modelos más vendidos, con 2.453, según la información sobre matriculaciones remitida por las empresas.

El ranking de marcas tiene a Seat como la segunda mejor clasificada, con 5.949 unidades, por delante de Volkswagen (5.592), Peugeot (5.505), Ford (4.813), Citroen (4.504), Renault (4.006), Audi (3.375), BMW (3.314) y Toyota (3.099).

En todo caso, Volkswagen es la marca líder en el acumulado de los dos primeros meses del año, con 10.860 unidades, por delante de las 10.330 unidades de Opel, las 9.825 unidades de Peugeot, las 9.730 de Seat y las 8.344 de Citroen. Les siguen en la clasificación Ford (7.237), Audi (6.645), Renault (6.339), Toyota (6.272) y BMW (6.186).

En cuanto a los modelos, otro vehículo de Seat, el Ibiza, con 2.355 unidades, se situó en segunda posición, mientras que el C4 registró 2.314 matriculaciones, frente a las 2.253 del Corsa, las 1.859 del Astra, las 1.761 del Sandero, las 1.720 del Golf, las 1.676 del Megane, las 1.614 del Polo y las 1.433 del 208.

El C4 es el vehículo más vendido en los dos primeros meses del año, con 4.304 unidades, y se convierte en el único en superar la cota de las 4.000 ventas. El León registra 3.862, frente a las 3.826 del Ibiza, las 3.553 del Golf, las 3.251 del Corsa, las 3.248 del Sandero, las 2.873 del Polo, las 2.613 del Astra, las 2.532 de Megace y las 2.360 del Qashqai.

Por segmentos, destaca por un lado el fuerte retroceso en los dos primeros meses del año en la venta de deportivos, del 30%, frente al incremento de los micro, del 28,9%. Los monovolumen grandes elevaron un 24% sus ventas.

Leer más acerca de: