Publicado 02/01/2019 16:47

Palomera dice que Seat, tras cerrar 2018 como la marca más vendida, tiene gama para seguir siendo líder

Mikel Palomera, director general de Seat y Cupra en España
CUPRA - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Seat España, Mikel Palomera, ha asegurado que la compañía automovilística cuenta con la gama adecuada para continuar siendo líder en el mercado español, después de cerrar 2018 como la firma más vendida en España.

Seat comercializó 107.328 automóviles en el conjunto del mercado español durante el año pasado, lo que supone un aumento del 13,6% en comparación con los datos de 2017. Además, su modelo León también fue el automóvil más vendido en 2018, con 34.897 unidades.

"Este liderazgo en 2018 no es fruto de conseguir un volumen de ventas, es el resultado de una estrategia que desarrollamos con nuestra red de concesionarios en 2012 en la que buscábamos un liderazgo sostenible y rentable", añadió el directivo.

Asimismo, aseguró que con la oferta actual de producto de la firma catalana y los productos que están por llegar, la compañía cuenta con la "gama adecuada" para continuar siendo líderes. Además, indicó que esto, junto con los nuevos procesos que están desarrollando, ha permitido conseguir el liderazgo "con una rentabilidad destacable" de la red comercial.

Palomera añadió que estos resultados de ventas en 2018 "son fruto" de la "completa y competitiva" gama de modelos que ofrece Seat, especialmente en el segmento todocamino, que es el de mayor crecimiento del mercado.

"Me gustaría destacar el excelente nivel de ventas del Ateca y también del Arona, que, en su primer año, ha conseguido situarse como el segundo modelo más vendido de su segmento. Sin duda, Seat cierra el ejercicio de manera brillante", añadió el director general de la compañía en España.

Leer más acerca de: