Actualizado 20/06/2018 10:35

Peugeot se fija como objetivo cerrar 2018 con una cuota de mercado en España superior al 8,3%

Recurso de Peugeot
PEUGEOT

MÓNACO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Peugeot se ha fijado como objetivo cerrar el presente ejercicio copando una cuota de mercado en España superior al 8,3%, sumando las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales.

Así lo ha asegurado el director general de Peugeot para España y Portugal, Jorge Tomé, en una entrevista concedida a Europa Press, subrayando que la marca del león vive un "momento de éxito", gracias, especialmente, a los resultados comerciales de su gama todocamino, con los modelos 2008, 3008 y 5008.

"Seguimos peleando. Somos la marca líder en España si sumamos turismos y vehículos comerciales y estamos creciendo en cuota de mercado mes tras mes en todos los canales. El año pasado hicimos una cuota del 8,3% y queremos crecer", apuntó.

En 2017, Peugeot matriculó 117.827 turismos y vehículos comerciales en el territorio nacional, mientras que en lo que va de año ha vendido 47.802 unidades.

En este sentido, destacó que la compañía gala tiene la oportunidad de atraer nuevos clientes con la llegada del Rifter. Peugeot ha presentado su nuevo modelo en Mónaco como una alternativa real a los todocaminos y cree que le ayudará "bastante" a incrementar su volumen comercial. "Queremos que todos nuestros coches peleen por ser los números uno de su segmento", indicó.

El directivo afirmó que se matricularán más de 1,5 millones de turismos y vehículos comerciales en el conjunto de España, un mercado que va "por el buen camino" tras superar uno de sus peores momentos durante la crisis económica, cuando pasó de dos millones de unidades vendidos a 700.000 unidades.

"España es un gran mercado, y no solo en lo que se refiere a ventas. También es una referencia a nivel mundial en términos de producción. Es algo incontestable", añadió.

No obstante, aunque le parece "importante" señalar la buena dinámica que vive el mercado de vehículos español, Tomé resaltó que es importante que los fabricantes dispongan de una "visión clara" sobre hacia donde se dirige el sector.