28 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

La planta PSA Peugeot Citroën de Vigo volverá a parar este martes la producción de monovolúmenes

VIGO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën volverá a parar este martes la actividad de su línea de montaje M2 (monovolúmenes) por los problemas en el suministro que está ocasionando en los últimos días la huelga en la proveedora Treves.

Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la factoría, la línea ha permanecido parada este lunes y la actividad no volverá a reanudarse este martes, con lo que se verán afectados los turnos de mañana y tarde.

Asimismo, no se descarta que en los próximos días vuelvan a registrarse nuevas jornadas de paro. La empresa ha habilitado un número de teléfono gratuito (900.717.273) para informar a los trabajadores de posibles cambios y novedades.

El pasado miércoles 1 y jueves 2 de octubre la empresa ya había registrado un paro que afectó a dos turnos, a pesar de lo que se reanudó la producción el viernes 3, coincidiendo con la jornada electoral para elegir a los miembros del comité de empresa.

La plantilla de la planta de Treves de O Campiño, en Pontevedra, permanece en huelga indefinida desde hace 12 días, y este lunes, tras participar en una concentración frente a la fábrica de PSA en Vigo, está previsto que mantengan una reunión con la dirección de la empresa mediada por la Inspección de Traballo.

Los trabajadores de Treves, que fabrica los tapices delanteros y traseros, insonos y espumas de los asientos del C4 Picasso que se monta en Vigo, reclaman una mayor carga de trabajo y la negociación de un nuevo convenio colectivo --el anterior caducó en 2013-- que implique "mejoras salariales" y laborales.