Actualizado 02/08/2018 12:24

Porsche aumenta un 1% su beneficio operativo en el primer semestre de 2018, hasta 2.200 millones

Porsche 911 de Sixt
SIXT

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles alemán Porsche registró un beneficio operativo de 2.200 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos publicados por la compañía.

Para el presidente del consejo ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, el "buen" rendimiento de la empresa durante la primera mitad del año ha permitido crear una base "fuerte" para lograr un año 2018 "financieramente exitoso". Además, Blume se ha mostrado "contento" de ver que el "icónico" modelo Porsche 911 ha sido demandado por los consumidores, ya que 2018 está siendo el año de celebración de los '70 años de los coches deportivos Porsche'.

Por otra parte, Blume ha destacado el compromiso de la compañía por seguir invirtiendo en el futuro de la marca, tanto en electrificación, como en digitalización y conectividad. En este sentido, ha anunciado el lanzamiento al mercado del modelo Taycan para el próximo año, el primer Porsche totalmente eléctrico. "Marcará bases para el futuro de la movilidad", ha asegurado Blume.

En relación a los ingresos de la empresa, estos se han visto incrementados un 4% respecto al primer semestre de 2017, hasta alcanzar los 12.300 millones de euros.

Asimismo, el margen operativo sobre ventas de Porsche ha sido del 17,5% en la primera mitad del año. Por otro lado, la compañía ha matriculado 130.598 vehículos hasta junio, un 17,5% más.

Por otro lado, se ha incrementado la plantilla de la compañía un 5% más, hasta los 30.785 empleados.

El director financiero de Porsche, Lutz Meschke, ha mostrado sus previsiones para el segundo semestre del año y ha afirmado que habrá "desafíos que superar". En concreto, Meschke ha destacado la necesidad de la compañía por adaptarse a la "incertidumbre política y económica" y asegurarse de que su gama de modelos sea compatible con las "nuevas" leyes europeas sobre emisiones.

Dejando a un lado las inquietudes, Meschke ha asegurado que la empresa perpetuará su objetivo "estratégico" de lograr un margen operativo de ventas de, al menos, el 15% para el próximo semestre.

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