Actualizado 20/06/2018 10:36

Las primeras unidades del nuevo Peugeot 508 llegarán a España en septiembre

Peugeot 508
PEUGEOT


Se ofertará con dos motorizaciones diésel y cuatro de gasolina

MÓNACO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los concesionarios de la firma automovilística Peugeot en España recibirán en septiembre las primeras unidades de su nuevo modelo 508, después de que se abriera el plazo de recepción de pedidos el pasado mes de mayo.

Durante la presentación del modelo en Mónaco, la compañía del Grupo PSA destacó que con este automóvil, que cuenta con nuevos motores y más equipamiento, pretende convertirse en la "mejor marca" generalista de gama alta.

En el frontal, el nuevo 508 presenta una calandra fina y con cromados ajedrezados, que se impone en medio de los proyectores Full LED. Con el león en el centro de la calandra y el logo 508 en la punta del capó, el vehículo rinde homenaje a los antiguos 504 y 504 coupé.

Visto de perfil, exhibe proporciones equilibradas. La línea de techo es baja, tensa y fluida, en consonancia con los cánones del segmento premium, según indicó Peugeot, mientras que las reducidas superficies acristaladas dan un aire afilado a la silueta del coche y dejan ver las puertas sin marco.

En la zaga, destaca la banda horizontal, en color negro brillante y enmarcada por las luces traseras características de los últimos lanzamientos de la firma gala. También incorpora faros traseros Full LED tridimensionales.

En el interior, se incorpora la última generación del sistema Peugeot i-Cockpit, con volante compacto y pantalla táctil HD capacitiva de diez pulgadas de ancho. La instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3 pulgadas.

Además, este automóvil también incorpora el i-Cockpit Amplify. Gracias a él, el conductor podrá elegir entre dos ambientes totalmente personalizables (Boost y Relax).

Por su parte, los asientos delanteros envolventes pueden disponer de un sistema de masaje con cinco programas y hay varios compartimentos portaobjetos, con una capacidad total de hasta 32 litros, así como tomas USB, de audio y de corriente (12 voltios).

La elección de los materiales y el acabado del interior del coche dependerá de las diferentes versiones (Active, Active Business, Allure, GT Line y GT). Entre el equipamiento opcional destaca el cuero Nappa, elementos en cromo satinado, la piel Alcantara o la madera natural.

SISTEMAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN Y CONECTIVIDAD.

En cuanto a las ayudas a la conducción, el modelo equipa sistema de visión nocturna, asistente de mantenimiento del vehículo en la vía de circulación, freno automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de las luces, reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

Asimismo, también cuenta con función Mirror Screen, compatible con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay, y recarga del smartphone por inducción. De su lado, el Peugeot Connect incluye la navegación 3D conectada con TomTom Traffic.

El nuevo 508 se fabricará en Mulhouse (Francia) sobre la plataforma EMP2 y para su producción Peugeot ha aplicado una nueva técnica de soldadura de carrocería, reforzada con 24 milímetros de adhesivo estructural; ha implantado un soporte motor delantero filtrado, que garantiza un comportamiento óptimo de la suspensión, y ha calibrado la dirección asistida eléctrica, entre otros procedimientos.

La nueva berlina de la firma francesa se ofertará en dos variantes de gasolina (PureTech 180 S&S EAT8 y PureTech 225 S&S) y en cuatro diésel (BlueHDi 130 S&S 6V, BlueHDi 130 S&S EAT8, BlueHDi 160 S&S EAT8 y BlueHDi 180 S&S EAT8). Y tendrá un precio que parte desde 30.250 euros y llega hasta 44.900 euros.

En el segundo semestre de 2019, llegará una variante híbrida de gasolina con 225 caballos de potencia combinada entre el motor térmico y el eléctrico, que estará disponible tanto para el modelo berlina como para el SW (familiar), que se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París del mes de octubre y llegará al mercado europeo en enero del próximo año.