Actualizado 08/08/2018 13:37

La promoción media de los concesionarios cae un 0,37% en julio y se sitúa en 4.256 euros

Recurso de automóviles
FACONAUTO - Archivo

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La promoción media que realizaron los concesionarios españoles en la compra de automóviles durante el pasado mes de julio se situó en 4.256 euros por unidad, lo que supone un leve descenso del 0,37% en comparación con las cifras del año anterior, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En el séptimo mes del año, el esfuerzo promocional realizado por los puntos de venta nacionales alcanzó 471 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 16,89%, mientras que la facturación efectiva alcanzó 2.499 millones de euros, un 20,6% más.

Estos datos reflejan que el precio medio de los vehículos matriculados en julio era de 26.841 euros, lo que representa una subida del 2,27%, al tiempo que el precio medio efectivo (lo que pagaron realmente los clientes) fue de 22.585 euros, un 2,79% más.

La media de descuento de los concesionarios en los siete primeros meses fue de 4.232 euros, un 16,1% más, mientras que el esfuerzo promocional alcanzó 397 millones de euros en dicho período, un 32,91% más. Además, el precio abonado en este período alcanzó una media de 26.349 euros, un 18,2% más, y el precio efectivo subió un 18,6%, hasta 22.177 euros.

SUBEN LAS EMISIONES.

Por otro lado, las cifras de MSI, a las que tuvo acceso Europa Press, apuntan que las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles matriculados en julio se situaron en 118 gramos por kilómetro, un 2,61% más.

En la media del acumulado del año hasta julio, las emisiones de los automóviles matriculados fueron de 116,4 gramos de CO2 por kilómetro, lo que se traduce en una progresión del 18,8% respecto a los mismos meses de 2017.

Estos incrementos mensuales y en lo que va de año de la emisiones de CO2 se explican por el aumento de la potencia de los modelos vendidos y por la fuerte subida de las entregas de automóviles de gasolina en detrimento de los diésel.

La potencia media de los coches comercializados en julio en el mercado español fue de 126 caballos, un 2,44% más, al tiempo que la media en los siete primeros meses alcanzó 124 caballos, con una subida del 18,9%.

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