Actualizado 04/06/2018 18:49

PSA se asocia con Cubo Itaú para intensificar su transformación digital en América Latina

Cubo Itaú
PSA

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

The Business Lab del Grupo PSA se ha asociado con el centro tecnológico Cubo Itaú para intensificar su transformación digital en América Latina, según in formó la compañía en un comunicado.

El consorcio automovilístico francés busca así con esta iniciativa identificar alianzas innovadoras y establecer proyectos colaborativos productivos; compartir prácticas con otros socios de Cubo Itaú e inculcar una cultura de emprendimiento entre sus empleados de América Latina.

Ubicado en Sao Paulo (Brasil), Cubo Itaú es el mayor centro de emprendimiento tecnológico de América Latina. Fue fundando por Itaú Unibanco y Redpoint Eventures, y está conformado por 12 empresas brasileñas.

Por su parte, PSA creó en 2016 el The Business Lab como parte de su plan estratégico 'Push to Pass' y representa un área de negocio de la multinacional francesa que se dedica a la detección, experimentación y transformación de oportunidades en nuevos negocios para la compañía.

"Una importante transformación digital está en marcha en el Grupo PSA. Estamos cambiando nuestros procesos y buscando nuevas soluciones que ayudarán a la compañía a ser aún más innovadora y eficiente, haciendo que la tecnología digital sea una ventaja competitiva", señaló el vicepresidente de comunicación Corporativa, Asuntos Públicos y Digital de la división de PSA para América Latina, Fabricio Biondo.