Publicado 28/03/2019 11:21

PSA compra el distribuidor de piezas Longstar para ampliar su actividad en el mercado chino de posventa

Economía/Motor.- PSA adquiere el mayorista de piezas Longstar para ampliar su ac
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MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA ha adquirido una participación mayoritaria de Longstar, un distribuidor de piezas de recambio con base en la provincia de Fujian, en China, con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado de posventa chino, según ha informado en un comunicado.

Longstar cuenta con dos centros logísticos y 40 bases de distribución y pone a disposición de 4.000 talleres independientes más de 10.000 referencias de recambios procedentes de 18 proveedores internacionales.

El consorcio automovilístico francés ha subrayado que su estrategia multimarca de posventa busca responder a las necesidades de todos los clientes del mundo, independientemente de su poder adquisitivo y de la marca y la antigüedad de su vehículo, mediante una amplia oferta de piezas y la red de reparación Euro Repar Car Service.

La gama Eurorepar dispone en China de 17 familias de productos que cubre un 55% de las necesidades de los talleres independientes, además de 480 talleres. Con una previsión de 4.000 talleres para 2023, el país asiático contribuirá al despliegue, a escala mundial, de una red que contará con 10.000 talleres en esa fecha en todo el mundo, según ha detallado el consorcio francés.

El director de PSA Aftermarket, Christophe Musy, ha destacado que China será, "muy pronto", el primer mercado de posventa del mundo. "Tenemos objetivos muy elevados y, por este motivo, establecemos, desde ya, posiciones fuertes y con una amplia cobertura geográfica", ha apuntado.

El Grupo PSA se ha fijado como objetivo consolidar una posición fuerte en el mercado independiente de posventa en China mediante distribuidores propios (Jian Xin, UAP y Longstar), su 'joint venture' con DPCA y acuerdos comerciales con socios como YouErKuai en Guangzhou.