24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • Martes, 22 de Octubre
  • 6 de septiembre de 2018

    PSA creará un turno noche y contratará a 200 personas en Figueruelas por la demanda del Opel Corsa

    PSA creará un turno noche y contratará a 200 personas en Figueruelas por la demanda del Opel Corsa
    GRUPO PSA

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo PSA ha anunciado que creará un turno parcial de noche en la factoría que posee en Figueruelas (Zaragoza) por la elevada demanda del modelo Opel Corsa, lo que permitirá la contratación de más de 200 trabajadores, según informó la empresa en un comunicado.

    La firma señaló que el incremento de la demanda del Opel Corsa de cinco puertas motivará la creación de un turno parcial de noche, "al 50% de los turnos de día", en la línea 2 de ensamblaje y que estará operativo a mediados del próximo mes de octubre.

    El objetivo de esta medida es aumentar el volumen de fabricación de este modelo, dado el "importante incremento" de los pedidos hasta finales de año. La firma indicó que el turno de noche conllevará la contratación y formación de 200 personas en "las próximas semanas".

    PSA destacó la "excelente aceptación" del mercado de los modelos que se fabrican en este centro, tanto el Corsa, como los Opel Mokka X y Crossland X y el Citroën C3 Aircross, "que exceden la capacidad de producción de la factoría durante el día".

    El consorcio francés apuntó que actualmente la línea 2, en la que se monta el Corsa, trabaja "a plena capacidad" en turnos de mañana y tarde, por ello la necesidad de introducir un nuevo turno que se mantendrá entre mediados de octubre y diciembre, "momento en el que se estudiará el modelo de trabajo más óptimo teniendo en cuenta que comenzará la fabricación de las primeras unidades de validación de la nueva generación del Corsa".

    Ante este anuncio, el director de la planta de Figueruelas, Antonio Cobo, afirmó que, con esta "gran noticia" para la fábrica, proveedores y sector de automoción en Aragón y España, la empresa se mueve "paso a paso para alcanzar su objetivo de trabajar a plena capacidad en los tres turnos y en las dos líneas de producción, "en una planta más competitiva y con mejores garantías de futuro para todos".

    "Esta es una nueva muestra de confianza de Grupo PSA en la planta de Zaragoza y fruto del trabajo bien hecho por la plantilla, la representación de los trabajadores y la dirección de la compañía", explicó el directivo.

    Para leer más