22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    PSA da entrada a Dongfeng y el Estado galo en su accionariado y amplía capital en 3.000 millones

    PSA da entrada a Dongfeng y el Estado galo en su accionariado y amplía capital en 3.000 millones
    RENAULT

    PARÍS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha anunciado una ampliación de capital por un importe de 3.000 millones de euros, que contempla la entrada en su capital de la china Dongfeng y del Estado francés, que mantendrán la misma participación, según informó la empresa en un comunicado.

    PSA indicó que, a través de esta operación, la compañía china y Francia se harán con un 7,5% del accionariado del consorcio automovilístico, respectivamente, con una aportación conjunta de 1.048 millones de euros.

    Al mismo tiempo, la multinacional gala ha abierto una emisión de derechos por importe de 1.950 millones de euros para todos los accionistas de Peugeot SA, entre lo que también se incluyen Dongfeng y el Estado galo.

    Además, la firma ha anunciado una ampliación de capital reservada para sus empleados que se llevará a cabo a lo largo de 2014 y que pretende ofrecerles la posibilidad de participar en la creación de valor para la empresa.

    El grupo galo afirmó que un objetivo de estas medidas es reforzar la huella de la compañía en China y en la región asiática, gracias a la colaboración con Dongfeng, con unas sinergias de 400 millones de euros anuales para PSA hasta 2020.

    Asimismo, estas operaciones buscan fortalecer la posición de competitividad de la compañía automovilística en Europa. Por ello, la firma acelerará su desarrollo a través de un programa de financiación para llevar a cabo inversiones estratégicas y para reforzar su balance y su liquidez.

    TAVARES, NUEVO PRESIDENTE.

    El consorcio francés PSA Peugeot Citroën ha nombrado a Carlos Tavares nuevo presidente de la compañía en sustitución de Philippe Varin. La compañía indicó que esta designación tomará efecto el 31 de marzo.

    Tavares, anterior 'número 2' de Renault, se hará cargo, a su vez, de las operaciones del consorcio francés desde el próximo jueves (20 de febrero). Estas designaciones se producen tras la presentación de los resultados económicos de 2013 de la empresa, que redujo en más de la mitad sus pérdidas netas.

    El nuevo máximo responsable de PSA Peugeot Citroën reemplazará a Philippe Varin, que detentaba esta posición desde junio de 2009, y que había solicitado al consejo de supervisión de la empresa la implementación de un plan de sucesión, después del lanzamiento de un plan de reestructuración.

    FINANCIACIÓN.

    Por otro lado, el consorcio galo ha renovado una línea de financiación por importe de 2.700 millones de euros. Este crédito está compuesto por un tramo de 2.000 millones de euros y con vencimiento en cinco años y por otro, de 700 millones de euros que vencerá en tres años y que se podrá extender de forma opcional en dos años.

    La corporación señaló que la concesión de esta financiación está ligada a la ampliación de capital de 3.000 millones de euros anunciada y que reemplazaría a la línea de 2.400 millones de euros firmada en julio de 2010.

    Para leer más