Actualizado 04/06/2018 18:45

PSA inicia un proceso de suspensión de sus actividades en Irán tras la salida de EEUU del pacto nuclear

Logotipo de PSA
GRUPO PSA

PARÍS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico francés PSA ha iniciado un proceso de suspensión de sus actividades en Irán tras la salida de Estados Unidos (EEUU) del pacto nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), según informó en un comunicado.

Tras la firma del JCPOA el 14 de julio de 2015 y el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán el 16 de enero de 2016, la compañía firmó acuerdos de empresa conjunta con Iran Khodro (el 21 de junio de 2016) y Saipa (el 6 de octubre de 2016).

PSA recalcó que el objetivo de estas 'joint venture', "totalmente en línea con las resoluciones de la ONU y las regulaciones actuales de EEUU, Europa y Francia", es ofrecer a los clientes iraníes vehículos modernos de las marcas Peugeot y Citroën, con el "más alto nivel" de seguridad, comodidad y protección del medioambiente.

Ahora, en respuesta a la retirada del Ejecutivo de Donald Trump del JCPOA anunciada el 8 de mayo de 2018, el grupo francés comenzó el proceso de suspensión de las actividades de sus empresas conjuntas, con el fin de adaptarse a la ley americana de aquí al 6 de agosto de 2018. Con apoyo del Gobierno francés, Grupo PSA está en contacto con las autoridades americanas para contemplar una derogación.

Tras la retirada de los Estados Unidos del JCPOA anunciada el 8 de mayo de 2018, el grupo comenzó el proceso de suspensión de las actividades de sus empresas conjuntas para cumplir con la legislación estadounidense antes del 6 de agosto de 2018.

"Con el apoyo del Gobierno francés, el Grupo PSA está en contacto con las autoridades de los EEUU para considerar una exención", explicó la empresa.

PSA aseguró seguir "atentamente" la evolución del contexto reglamentario y estar en contacto con las autoridades de los países implicados, con el fin de respetar todas las reglamentaciones.

Las actividades del Grupo PSA en Irán representan menos del 1% de su cifra de negocio, por lo que esta situación "no modifica" ni los objetivos generales de su plan 'Push to Pass' ni sus previsiones financieras actuales.

Leer más acerca de: