Publicado 26/02/2019 11:19

PSA lanzará 116 modelos hasta 2021 y aumentará un 50% sus ventas fuera de Europa en el período

PSA lanzará 116 modelos hasta 2021 y aumentará un 50% sus ventas fuera de Europa
GRUPO PSA - Archivo

PARÍS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA ha entrado en la segunda fase de su plan estratégico 'Push to Pass', que contempla el lanzamiento de 116 modelos de todas sus marcas hasta 2021 y también experimentar un incremento de sus ventas fuera de Europa del 50% hasta ese año.

Según informó la empresa, que incrementó un 40% su beneficio en 2018, su estrategia se centra en ser un fabricante de automóviles "global líder" en eficiencia y también proveedor de referencia de servicios de movilidad.

La compañía señaló que su objetivo es preservar la libertad de movimiento de las personas, proponiendo una movilidad sostenible y asequible, para lo que se enfrentará a los diferentes desafíos que acechan al automóvil.

El Grupo PSA señaló que su intención es acelerar la puesta en marcha de proyectos de transformación lo que le permitirá incrementar un 50% sus ventas fuera de Europa para 2021, así como posicionar sus marcas en nuevos mercados. Así, Peugeot se reforzará en Norteamérica, Citron en India y Opel en Rusia, mientras que también se impulsará la presencia internacional de DS.

La compañía destacó que el crecimiento de sus marcas vendrá acompañado de una fuerte ofensiva de producto, que contempla 116 lanzamientos hasta 2021, lo que permitirá reducir la edad media de su gama de modelos a 3,5 años.

La segunda fase del 'Push to Pass' también recoge los desafíos de la transición energética, de forma que su intención es que el 50% de su oferta de producto para 2021 esté electrificada, con el objetivo del 100% en 2025.

El consorcio automovilístico, que impulsará las pruebas de vehículos de hidrógeno en condiciones reales de uso, también desplegará en el entorno internacional la marca de movilidad Free2Move, al tiempo que reforzará sus actividades de posventa y entrará en la economía colaborativa.

Ante la presentación de la segunda fase del 'Push to Pass', el presidente de PSA, Carlos Tavares, afirmó que la empresa continuará su transformación "darwiniana" y abordará cada reto como una oportunidad para distanciarse de sus competidores.

"El compromiso, la profesionalidad y la agilidad de nuestros equipos, junto a la búsqueda de la excelencia operativa, mantendrán de manera sostenible nuestros resultados y la satisfacción de nuestros clientes", añadió el directivo.