21 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • Jueves, 18 de Julio
  • 12 de abril de 2019

    PSA nombra nuevos directores de Comunicación para Peugeot y Opel en España y Portugal

    Eduardo García Nieto, nuevo director de Marketing de Citroën España y Portugal

    PSA nombra nuevos directores de Comunicación para Peugeot y Opel en España y Portugal
    PSA

    MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo PSA ha nombrado a Eduardo Ajuria nuevo director de Comunicación de Peugeot España, en sustitución de Eduardo García Nieto, que pasa a dirigir el departamento de Marketing de Citroën, mientras que José María Botía reemplaza a Marieta de Jaureguízar como director de Comunicación de Opel España.

    Ajuria estará bajo la responsabilidad jerárquica del director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal, José Antonio León Capitán, y funcional de la directora de la marca Peugeot, Hélène Bouteleau.

    El directivo es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el IE. Comenzó a trabajar en 1992 en Peugeot, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de Desarrollo y Gestión Red, Marketing, B2B y Vehículo de Ocasión.

    Por su parte, García Nieto estará bajo la responsabilidad del director de Citroën para España y Portugal, Pablo Puey, y reemplaza a Antoine Burguiere, que asume la dirección de la marca en los Países Bajos.

    García Nieto es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Europea de Madrid y Universidad Complutense. Se incorporó a Peugeot en el año 1999 y ha ejercicio como director de Comunicación de la marca desde 2015.

    De su lado, José María Botía sustituye a Marieta de Jaureguízar como director de Comunicación de Opel España, bajo la responsabilidad jerárquica de José Antonio León Capitán y funcional del director de Opel para España y Portugal, Jorge Tomé.

    Botía es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera profesional en el Grupo PSA. Comenzó a trabajar en la marca Citroën en 1989 y, desde 2016, ha sido responsable de Formación Comercial de Peugeot, Citroën y DS.

    Para leer más