Actualizado 24/10/2018 18:46

PSA obtiene unos ingresos de 54.000 millones hasta septiembre, un 29% más

Marcas del Grupo PSA
PSA


PARÍS, (EUROPA PRESS)

El grupo PSA registró unos ingresos de 54.023 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 29% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.

En el tercer trimestre, PSA contabilizó unos ingresos de 15.428 millones de euros, un 7,8% más que en los mismos meses del curso pasado.

Este resultado se debió, principalmente, al buen desempeño que registraron las divisiones de la corporación francesa durante los nueve primeros meses del año.

Peugeot Citroën DS facturó 30.634 millones de euros entre enero y septiembre, lo que se traduce en una subida del 8,2% en comparación con el mismo periodo de 2017, mientras que en el tercer trimestre del año ingresó 8.485 millones de euros, un 0,78% más.

Por su parte, Automotive Opel Vauxhall alcanzó unos ingresos de 13.823 millones de euros en lo que va de año, lo que se traduce en un fuerte incremento del 395,6%, y de 3.877 millones tan solo en el tercer trimestre, un 39% más.

Faurecia facturó 13.005 millones de euros hasta septiembre, un 5,4% más, y 4.014 millones entre julio y septiembre, un 5,9% más, mientras que la facturación de otros negocios registró pérdidas por valor de 3.439 millones de euros hasta el noveno mes del año y de 948 millones en el tercer cuarto del año.

El director financiero del Grupo PSA, Philippe de Rovira, señaló que los planes 'Push to Pass' y 'PACE!' están demostrando ser una "palanca sólida" para que la corporación gala pueda ofrecer un desempeño "sostenible" pese a un entorno "adverso".

De cara a 2018, PSA anticipa un crecimiento del 2% del mercado automovilístico europeo, del 3% en Latinoamérica, del 10% en Rusia y del 1% en China.

El inventario total de vehículos de Peugeot Citroën DS, incluyendo distribuidores independientes, se situó en 402.000 vehículos a cierre de septiembre, 33.000 unidades más que en los primeros nueve meses de 2017, mientras que el de Opel/Vauxhall fue de 173.000 vehículos, 64.000 unidades menos.