Actualizado 23/01/2018 16:56

La red de concesionarios de Audi en España cerró 2017 con una rentabilidad del 2,7%

Audi A8
AUDI

Aparicio asegura que su marca no ha sufrido un impacto negativo ni en pedidos ni en tráfico en concesionarios por la crisis catalana

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La red de concesionarios de la firma automovilística Audi en España cerró el pasado ejercicio con una rentabilidad sobre facturación del 2,7%, lo que supone una subida de dos décimas respecto a los datos que registró en 2016 (2,5%).

Según ha asegurado a Europa Press el director de la marca para el mercado español, José Miguel Aparicio, la red comercial de Audi en el territorio nacional mantiene una "alta" estandarización de servicio y rentabilidad, además de estar "muy bien dimensionada".

"En líneas generales, la red comercial de Audi es potente, comprometida y es un socio fundamental para la marca. Nuestra estrategia de ventas a largo plazo pasa por que los concesionarios también incrementen su rentabilidad", ha apuntado.

Por volumen de ventas, Audi lleva liderando en España dentro del segmento premium durante 24 años consecutivos. En 2017, comercializó 53.083 coches en el mercado nacional, un 8,1% más que en el año anterior, y logró una cuota de mercado del 27,1% en el segmento premium y del 4,6% en el mercado generalista.

El directivo ha destacado que el fabricante alemán vendió el año pasado 5.400 unidades y 5.900 unidades más que su segundo y tercer competidor, respectivamente. Para este año, prevé que Audi crezca en consonancia al mercado donde compite.

En líneas generales, el directivo ha estimado que el segmento premium experimentará en 2018 una progresión del 7,4% en comparación al curso pasado, hasta 211.800 unidades comercializadas, mientras que el mercado generalista crecería un 7,7%, hasta 1,26 millones de coches matriculados.

"El canal de empresas está muy fuerte y también el de renting, que es la tendencia estrella. La red comercial ya ha aprendido a explicar a los clientes que es más beneficioso pagar una cuota durante tres o cuatro años y poder cambiar de tecnología, tipo de propulsión o lo que considere dentro de poco tiempo", ha matizado.

Para que Audi continúe siendo la marca de coches premium más vendida en España, Aparicio, director de la firma de los cuatro aros para el territorio nacional desde noviembre de 2017, considera esencial mantener una estrategia "continuista" y seguir ofreciendo una "buena" imagen de marca. "El equipo de Audi es un equipo de éxito. Tiene gente con talento y la marca tiene cotas muy altas de estabilidad y de aspiracionalidad", ha resaltado.

Sobre Cataluña, Aparicio ha señalado que su compañía no ha apreciado un impacto negativo en el tráfico ni una caída en el número de pedidos tras la inestabilidad política vivida en los últimos meses en dicha comunidad a causa del proceso independentista.

El director general de Audi España defendió que una vez comparado el crecimiento del mercado catalán con el del resto de España no hay "ninguna" conclusión estadística relevante. "Pudo haber algún punto de diferencia en octubre, pero el mercado está completamente estabilizado", ha concluido.

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