4 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Renault invierte cien millones en su nuevo modelo Symbol

Renault invierte cien millones en su nuevo modelo Symbol
RENAULT



   MADRID, (EUROPA PRESS)

 

   El fabricante francés de automóviles Renault ha invertido cien millones de euros en su nuevo modelo Symbol, una berlina de tres cuerpos desarrollada en el marco del plan estratégico Renault Contrato 2009 que se destinará a mercados emergentes, según datos de la empresa que recoge Europa Press.

   El Renault Symbol, cuya comercialización arrancará antes de noviembre, se venderá principalmente en los mercados de Rusia, Turquía, Rumanía y Argelia, que concentrarán el 20% de las entregas. El 20% restante corresponderá a países de Europa Central y Oriental, Oriente Medio y Africa.

   Renault decidió producir este vehículo en su factoría turca de Bursa teniendo en cuenta la proximidad de los principales destinos comerciales del modelo. De esta forma, la planta de Turquía, que cuenta con una capacidad anual de producción de 360.000 unidades en tres turnos, fabrica cinco modelos: el Symbol, el Clio III de tres y cinco puertas, el Clio Estate y el Mégane berlina de cuatro puertas.

   El nuevo Renault Symbol, presentado en agosto en el Salón del Automóvil de Moscú, es fruto del trabajo conjunto de los centros técnicos de la firma del rombo en Francia, Turquía y Rumanía, que han desarrollado el automóvil en 26 meses.

   El automóvil, ensamblado sobre la plataforma del Clio II, es una berlina de tres cuerpos equipada con los motores 1.5 dCi de 85 caballos y 1.2-16V de 75 caballos, con consumos de 4,3 y 5,9 litros a los cien kilómetros, respectivamente. La capacidad de su maletero alcanza 506 litros.