Actualizado 05/11/2014 15:03

Renault lanza en España el nuevo Twingo

Twingo
Foto: RENAULT

BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El fabricante francés de automóviles Renault ha iniciado la comercialización en España de la nueva generación de su modelo Twingo, desarrollado de forma conjunta entre Renault y Daimler, y que incorpora un sistema de propulsión trasero y ofrece un amplio campo de personalización, según informó la empresa en un comunicado.

   La nueva edición del Twingo llega al mercado después de que la compañía haya comercializado cerca de tres millones de unidades de los dos modelos anteriores. De este total, 70.000 unidades se han matriculado en el mercado español, en un segmento que representa aproximadamente el 5% de las matriculaciones totales en España.

   Este vehículo cuenta con un diseño renovado orientado a su utilización en núcleos urbanos, con una longitud exterior de 3,59 metros, lo que supone una reducción de 10 centímetros en comparación con la generación actual, lo que no ha repercutido en el espacio interior, que ha aumentado, a lo que ha contribuido la mayor batalla (doce centímetros más). El maletero tiene una capacidad de 188 litros.

   El nuevo modelo de Renault cuenta con un diseño frontal en el que destaca las luces diurnas LED de serie y el logotipo de la marca de grandes dimensiones. Este vehículo ofrece a los clientes amplias posibilidades de personalización, por lo que cuenta con hasta siete colores de carrocería, que se pueden combinar con varios ambientes en el interior y con pegatinas exteriores.

   Este automóvil se puede seleccionar en el mercado español con dos motorizaciones tricilíndricas de gasolina diferentes. La versión de acceso a la gama es un propulsor SCe de 70 caballos que ofrece un consumo de combustible de 4,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 95 gramos por kilómetro.

   La segunda mecánica disponible en la gama del nuevo Twingo es un TCe que desarrolla una potencia máxima de 90 caballos y que hace que el coche tenga un consumo de combustible de 4,3 litros por cada cien kilómetros que recorre, mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en 99 gramos por kilómetro. Los dos motores utilizan la tecnología Start&Stop.

   Este coche de cinco puertas y cinco plazas incorpora diferentes innovaciones tecnológicas como el sistema de conectividad R&GO que se asocia a los teléfonos inteligentes y como opción se puede escoger el R-Link. Otros elementos que puede montar son el radar trasero (de serie), la asistencia al arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás o la alerta de cambio involuntario de carril.

   Este vehículo urbano ya se puede adquirir en el mercado español con un precio de partida de 11.700 euros para la versión de 70 caballos en el acabado Intens y el tope de gama se sitúa en los 13.500 euros de la opción de mayor potencia en el acabado Zen.

Leer más acerca de: