23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    El Renault Mégane destrona al Volkswagen Polo como coche usado más demandado

    El Renault Mégane destrona al Volkswagen Polo como coche usado más demandado
    AUTOSCOUT24

    MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -  

          El Renault Mégane es el vehículo usado más demandado por los usuarios, según el Observatorio europeo de precios elaborado por AutoScout24 con motivo del Salón de Ocasión que se celebra a partir de mañana viernes en Barcelona, tal y como informa en un comunicado.

       El modelo de la francesa Renault consigue un 2,49% del total de la demanda. Destrona así al Volkswagen Golf, que se queda en segunda posición con el 2,41%, por delante del Audi A4 (1,96%), el Audi A3 (1,80%), el Seat Ibiza (1,74%) y el Ford Focus (1,55%).

       El Renault Mégane ha conseguido ser el coche más vendido en España en diez de los últimos quince años, con más de un millón de unidades vendidas desde 1999. Se espera que esa hegemonía continúe, ya que la firma francesa prepara otro nuevo modelo de Mégane para 2016, lo que provocará que la empresa intente acabar con todo su stock para dar paso a su nuevo vehículo.

       Respecto a su principal competidor, la diferencia media entre ambos modelos es de 3.795 euros a favor del Mégane, algo que ayuda a que se incremente su interés en detrimento del Golf. "El precio es el factor decisivo para la compra de un usado", señala el director de AutoScout24, Gerardo Cabañas.

       Además, la antigüedad también es clave a la hora de comprar un coche de ocasión. Según AutoScout24, "las dificultades para acceder a financiación y con un mercado de vehículo nuevo que sólo crece si hay Plan PIVE de por medio, la demanda de vehículos de ocasión de tres a seis años ha crecido de forma significativa".

    -

    Para leer más