16 de enero de 2021
4 de abril de 2012

Renault-Nissan abre una nueva línea de producción en Rusia

Renault-Nissan abre una nueva línea de producción en Rusia
RENAULT-NISSAN

TOGLIATTI (RUSIA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alianza franco-nipona Renault-Nissan ha inaugurado una nueva línea de producción en su planta de Togliatti (Rusia), para cuya construcción ha invertido 400 millones de euros, informó la compañía, que señaló que la capacidad de esta línea se sitúa en 350.000 unidades anuales.

Renault-Nissan ha destinado 400 millones de euros a la construcción de 250.000 metros cuadrados de superficie industrial, que beneficiará de la experiencia de ingeniería y de ahorro de costes de las compañías y servirá para aumentar la capacidad productiva de las tres marcas que se fabrican en este centro (Renault, Nissan y AvtoVAZ).

La fabricación dará comienzo con dos nuevos modelos de Lada, a los que seguirán, a finales del presente ejercicio, un vehículo de Nissan y dos automóviles de Renault en 2013. La alianza apuntó que la factoría acometerá la producción de cinco modelos diferentes, lo que ayudará a reducir costes sin afectar a las características de cada marca.

El consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, explicó que la colaboración de las marcas está profundizándose cada día y aumentando las economías de escala en el marco de la alianza. "Es beneficioso para todas las partes y los beneficios se aceleran en Rusia que se convierte en un motor de crecimiento en Europa", añadió.

Por su parte, el presidente de la rusa AvtoVAZ, Igor Komarov, explicó que iniciaron el proyecto de producción común en Togliatti hace dos años, en los momentos más difíciles para la economía y aseguró que la inauguración de esta línea de montaje "es un gran honor".

La alianza franco-nipona comercializó un total de 878.990 vehículos en el mercado ruso durante el pasado ejercicio y la puesta en marcha de nueva línea de producción contribuye al objetivo de las tres marcas de alcanzar una capacidad de fabricación de al menos 1,6 millones de vehículos al año en el país.