Actualizado 27/07/2018 16:58

Renault-Nissan-Mitsubishi vende 5,54 millones de vehículos en el primer semestre, un 5,1% más

Logo alianza Renault Nissan Mitsubishi
RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi comercializó 5,54 millones de vehículos durante el primer semestre del año, lo que se traduce en una progresión del 5,1% en comparación con las ventas que registró en el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados por el grupo Renault.

"Nuestras empresas miembro continúan elevando las ventas de unidades en múltiples mercados, reflejando las ofertas competitivas y atractivas de nuestras marcas. Este sólido rendimiento de ventas en la primera mitad de 2018 muestra que estamos en camino de conseguir lo establecido en nuestro plan a medio plazo Alliance 2022", señaló el presidente y consejero delegado de la alianza, Carlos Ghosn.

Renault-Nissan-Mitsubishi prevé unas ventas combinadas de más de 14 millones de unidades al año para finales de 2022, lo que supondría un 30% de crecimiento si se compara con los 10,6 millones de unidades que matriculó en 2017.

El plan también implica aprovechar sinergias entre las tres marcas, como, por ejemplo, el uso de plataformas y sistemas de transmisión y el compartir innovaciones en electrificación, conectividad y tecnologías conducción autónoma.

Los vehículos vendidos por las tres compañías representaron uno de cada nueve automóviles entregados en todo el mundo durante la primera mitad del año. En concreto, el grupo Renault matriculó 2,1 millones de unidades, Nissan 2,8 millones de unidades y Mitsubishi 616.648 unidades.

Tanto Renault como Nissan experimentaron una "fuerte demanda" en el segmento de vehículos eléctricos. La firma francesa obtuvo el 21.9% de la cuota de mercado de vehículos eléctricos en Europa con el ZOE y el Kangoo ZE, mientras que el Leaf de la marca nipona se convirtió en el vehículo eléctrico más vendido en el 'Viejo Continente' entre enero y junio, con más de 47.000 unidades

Por su parte, según el grupo Renault, Mitsubishi se mantuvo hasta junio como el líder del mercado en el segmento de todocaminos híbridos enchufables.

Los diez principales mercados para la alianza en el primer semestre de 2018 fueron China, Estados Unidos, Francia, Japón, Rusia, Alemania, México, Italia, Brasil y España.

Leer más acerca de: